Contáctanos

(408) 542-9326

hablaconmigoacademy@gmail.com

Síguenos

  • Facebook App Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

© 2016 por Academia HablaConmigo

Descripción General

La Academia Habla Conmigo está basada en las investigaciones fundamentales sobre el desarrollo infantil conducidas en la Universidad de Stanford, donde la Dra. Anne Fernald y su equipo han realizado estudios revolucionarios sobre el aprendizaje de idiomas en niños latinos de familias hispanohablantes de bajos recursos. Estos y otros estudios demuestran que desde la infancia, las interacciones de los padres con los niños pequeños tienen un impacto poderoso en el desarrollo de las habilidades lingüísticas, cognitivas y socioemocionales, las cuales son críticas para permitir que sus hijos alcancen su potencial completo.

Historia de la Academia Habla Conmigo 

Desarrollada en español con un fuerte enfoque en los valores culturales latinos, Habla Conmigo (versión 1.0) comenzó en el 2012 como un programa de 8 semanas para padres hispanohablantes de niños pequeños, en colaboración con Grail Family Services en San José.

 

En el 2015, el programa fue revisado y ampliado de 8 a 24 sesiones, con First 5 Santa Clara County como nuestro nuevo socio comunitario. La Academia Habla Conmigo (versión 2.0) incluye 12 sesiones semanales de talleres con los padres, más 12 sesiones semanales de práctica con padres e hijos, llamadas Cerebritos. La Academia Habla Conmigo (2.0) es un programa de 3 niveles en la cual los padres pueden continuar aprendiendo con sus hijos a los 1, 2 y 3 años.

Nuestras Estrategias

La Academia Habla Conmigo une a las familias latinas con niños pequeños para compartir los desafíos que enfrentan como padres inmigrantes y para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y confianza que nutren el potencial de aprendizaje de sus hijos.

Al unirse a la Comunidad Habla Conmigo, una red social activa de participantes previos y presentes de la Academia Habla Conmigo, los padres continúan reuniéndose para aprender y apoyarse mutuamente en la crianza de niños exitosos en un nuevo país.

Padres con niños de la misma edad (1, 2 ó 3 años) participan en programas de 12 semanas que consisten de talleres y sesiones de entrenamiento. Los talleres y sesiones son específicos para el desarrollo, culturalmente enfocados y científicamente informados, para aprender sobre la importancia crítica de las interacciones que apoyan el crecimiento del cerebro y el desarrollo del niño.

Testimonios

Lo que más me ha gustado de la Academia Habla Conmigo ha sido aprender cosas nuevas y aprender lo que está sucediendo en el cerebro de los niños y cómo podemos ayudarles a desarrollarse mejor.

He aprendido muchas cosas nuevas que he podido poner en práctica con mi hija. El cambio que he visto en mi hija desde que vine aquí ha sido tremendo. Ahora le prestamos más atención y ella ha aprendido a comunicarse un poco. Cuando empezamos ella no hablaba para nada, pero como ahora hablamos tanto con ella, ella también trata de hablar con nosotros.

Lo que a mi me ha ayudado ha sido practicar lo que he aprendido aquí. Por ejemplo: prestarle atención a las emociones de mi hija. Si ella está triste, a pregúntale: ¿Estás triste? o ¿Estás feliz? o ¿Estás molesta?. Gracias a este programa he aprendido como mejor ayudarle a mi hija.

Please reload